Prestadoras

Servicios de Aguas de Misiones S.A. (SAMSA)

Es la empresa concesionaria del servicio de agua potable y de recolección y tratamiento de los desagües cloacales en la ciudad de Posadas y Garupá, provincia de Misiones.

Se abastece a la mayor parte de la concesión con la producción de agua de río, captada a través de torres toma y conducida a las plantas potabilizadoras que se encargan de eliminar los componentes físicos, químicos y biológicos indeseables. Una vez finalizado el proceso, la misma es distribuida para su consumo. Existen 96551 usuarios regulares del servicio de agua potable.

En cuanto al sistema de saneamiento, los líquidos provenientes de la red cloacal troncal son tratados con el objetivo de remover los sólidos urbanos que se generan en los hogares, las grasas y la materia orgánica que se encuentra en forma de partículas, mediante un proceso biológico para luego verter los efluentes en condiciones óptimas para el ambiente en los cuerpos receptores. El sistema cuenta con cuarenta y cinco estaciones de bombeo que impulsan los líquidos cloacales hacia conductos de mayor diámetro, desde los cuales fluye hacia la estación depuradora donde finalmente son tratados, actualmente se encuentran en funcionamiento dos plantas depuradoras, una en Posadas y otra en Garupá.

Contacto:

Horario de atención personalizada al cliente: de lunes a viernes de 8 a 13 horas en Av. López y Planes 2577, Posadas.

Horario de atención en cajas: de lunes a viernes de 8 a 13 horas y de 16:30 a 19 horas en Av. López y Planes 2577, Posadas.

Atención telefónica las 24 horas al 4428000

Página web: www.samsa.com.ar

Cooperativa Eléctrica Ltda. Oberá (CELO)

Posee la concesión del servicio de agua potable y saneamiento, entre otros servicios esenciales, para la ciudad de Oberá y zonas aledañas de la provincia de Misiones.

En mayo del año 1979 la Cooperativa Eléctrica Limitada Oberá se hace cargo de la distribución del servicio de agua potable, siendo la primera cooperativa en el país que lo hace con medidor para cada usuario. Desde septiembre de 2005 se comienza a extraer también agua del Acuífero Guaraní para ser inyectada a la red.

En cuanto al tratamiento de líquidos cloacales, se realiza en una planta depuradora ubicada en calles Roma y Finlandia de la ciudad de Oberá que funciona mediante un sistema de lodos activados. El proceso es controlado por el Laboratorio de Control de Calidad que se encuentra ubicado físicamente en el mismo predio y funciona desde el año 1995.

Contacto:

Horario de atención personalizada al cliente: de lunes a viernes de 6 a 13 horas en calle Corrientes 345, Oberá.

Atención telefónica las 24 horas al 03755-400287 (agua potable)                                             03755-400948 (cloacas)

Página web: www.celocooperativa.com.ar

Cooperativa Electricidad Eldorado (CEEL)

Empresa concesionaria del servicio de agua potable y saneamiento, para la ciudad de Eldorado y zonas aledañas al norte de la provincia de Misiones.

El agua a tratar es sustraída del arroyo Piray Miní, la cual es direccionada por medio de estaciones de bombas elevadoras a la planta potabilizadora. Una vez potabilizada el agua es distribuida por una red de cañerías al domicilio de cada socio. La producción de agua cuenta con 7 módulos compactos y 11 perforaciones.

El sector CEEL Aguas se encuentra conformado en seis áreas bien definidas: Área de Redes, Área de Mantenimiento, Área de Producción, Área de Administración, Área de Cloacas y Área de Ingeniería.

Contacto:

Horario de atención al cliente: de lunes a viernes de 7 a 12 horas y de 15:30 a 20 horas en Av. San Martín Este 1403, Eldorado.

Atención telefónica las 24 horas al 03751-425031

Página web: www.ceel.com.ar